Plataforma de denuncias [SISEVE.PE]

El Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado el sistema “SíseVe“, que permite a las víctimas o testigos de bullying denunciar de forma virtual cualquier tipo de incidente o agresión, guardando la confidencialidad del caso.

Funcionarios del Minedu y comunicadores de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, precisaron que el acceso a la plataforma es muy fácil, solo se tiene que ingresar al portal web de PeruEduca: http://www.perueduca.pe para generar un usuario y una clave de acceso.

Luego se debe ingresar  a la página web www.siseve.pe y desde allí  se puede realizar la denuncia.

Se debe precisar el nombre del presunto agresor y los datos de la agresión, automáticamente el sistema arrojará las pautas de qué hacer frente a la agresión reportada; dónde acudir, que puede ser una comisaría o un establecimiento de salud.

También se puede consultar el reporte y verificar cómo va el caso, si la escuela la ha atendido o derivado a la UGEL u otra institución de apoyo.

Es importante señalar que las  Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a las instituciones educativas deben generar obligatoriamente su usuario y clave y designar a dos responsables del sistema SiseVe (un titular y suplente) quienes monitorearan  diariamente los reportes del mencionado portal.

El  Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar, permite recibir denuncias  por violencia escolar directa e indirectamente  y puede ser realizado por alumnos, docentes, compañeros de aula, padres de familia, familiares, etc.

El Minedu también ha puesto a disposición la página web http://www.pazescolar.pe en donde dan a conocer la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación “Paz Escolar” que tiene como visión “Escolares conviven y aprenden felices”.  Por ello, su plan de trabajo (2013-2016) tiene tres objetivos: (1) Menos violencia escolar, (2) Mejores logros de aprendizaje y (3) Más escolares felices.

“Paz Escolar”, está alineada al Proyecto Educativo Nacional al 2021, la “Escuela que queremos” y a los “Aprendizajes Fundamentales”.

Si quieres más detalles del uso de la plataforma, chequea el manual aquí

11416174_1672147933008937_3968246087170291486_o

5 comentarios en “Plataforma de denuncias [SISEVE.PE]

  1. pienso que todo ytiene un limite en la vida pero esto se paso de nuetro director encrgado por varioas hasta que se paso de busivo por que propino un rodillazo a un colega un dia 17 de abril del ño en curso y de igual manera lo hizo a do alumnos un 5 de junio al medio di delante de todos de la ie 80463 de sayre -urpay- pataz- la libertad y muchos casos mas que denigran el clima institucional el famos director es aureliano meza caballero

    Me gusta

    • los responsables del minedu en siseve al ver una denuncia de maltrato de un niño en 2015 por su profesor no hacen nada sigue dictando clases a ese niño agredido a pesar que que sus padres denunciaron con el certificado medico a la fiscalia actualmente sigue en investigación y hasta hoy hay nada, hecho lamentable ocurrido en Acobamba Huancavelica.

      Me gusta

  2. Que paso con los responsable del minedu en siseve sobre una denuncia hecha por maltrato físico a un niño con certificado medico sustentado por parte de su profesor en la I.EN° 36149 Acobamba Huancavelica en 2015 no haya una sanción alguna o medida correctiva por parte del minedu para ese docente, a la fecha se encuentra en investigación en la fiscalia y sigue haciéndose cargo de esa sección hecho lamentable.

    Me gusta

  3. Señores del MINEDU me encuentro preocupada, angustiada por mi niño de 7 años. El estudia en el Colegio Particular Bautista de la Pascana COMAS . La Maestra se llama Isabel Quezada del 2 grado A . Lo que les quiero decir es que estudian tantas horas y encima mas le dejan una cantidad de tareas que el niño termina las tareas denoche llorando, y como El son mas . En q momento se supone que deben ser niños. Porfavor les pido que apliquen las normas como Autoridades que son . de antemano les agradesco.

    Me gusta

  4. por necesidad de urgencia les pedimos a ustedes como autoridades del ministerio de educacion ugel – cajamarca un cambio de director y algunos docentes junto con la psicologa del colegio fernando belunde terry chetilla-cajamarca por motivos de amenaza a algunos alumnos y querer expulsar a algunos alumnos y poner ¨C¨ en comportamiento y otros problemas mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s